Sujetos atacaron e hirieron a un cabo de la policía con su arma reglamentaria

El hecho ocurrió el domingo en Huasa Pampa Sur, sobre la Ruta 38.

Huasa Pampa Sud, Tucumán.
Huasa Pampa Sud, Tucumán.

Este domingo por la madrugada, un cabo de la policía de la provincia fue increpado por sujetos desconocidos que lo hirieron de un disparo con su propia arma reglamentaria. El ataque ocurrio sobre la Ruta 38, en la localidad de Huasa Pampa Sur.

Según relato del oficial, los agresores bebian alcohol a la una de las calles de la ruta 38, con las puertas de un automóvil abiertas. En ese momento le pidió al dueño del vehiculo que se acercara, y le aviso que en esa zona no se podía estar tomando alcohol, ya que al costado de dicho auto se encontraban cajas de vino.

Por esta razón, procedió a requisarlo y desde atrás recibió un fuerte golpe en sus piernas, lo cual ocasiona su caída al suelo, durante la caida pierde su pistola reglamentaria. Un segundo sujeto, levantó el arma y le disparo pero, el oficial se abalanzó sobre el sujeto para tratar de recuperar forcejear con el agresor, y este efectúa un segundo disparo y le impacta lesionando su dedo pulgar derecho.

Posterior a esa accción, no satisfecho con su actitud, seguio gatillando, pero ya no habia más balas. Rapidamente los sujetos dejaron tendido en el suelo al cabo y se dieron a la fuga.

Todas las informaciones fueron notificadas a la Fiscalía de turno de Concepción y caratularón la causa como robo agravado, seguido de lesiones con arma de fuego, tentativa de homicidio y otros delitos.

Por otra parte, el cabo se encuentra fuera de peligro. Fue trasladado al Hospital Belascuian con politraumatismos, herida de Bala en el dedo pulgar derecho.

Foto: Policía de Tucumán
Foto: Policía de Tucumán