Deportistas tucumanas serán distinguidas por la Secretaría de la Mujer

El Ministerio de Desarrollo Social realizará un evento en el Ente Cultural donde se entregarán calendarios con las figuras destacadas.

Deportistas tucumanas serán distinguidas por la Secretaría de la Mujer. (Gobierno Tucumán)
Deportistas tucumanas serán distinguidas por la Secretaría de la Mujer. (Gobierno Tucumán)

Este viernes por la mañana, la Secretaría de la Mujer, del Ministerio de Desarrollo Social, presentará en el Ente Cultural, un calendario anual donde se distinguen a tucumanas destacadas en el deporte femenino. Asimismo, la titular de la cartera, María del Carmen Carrillo, señaló: "Esto es visibilizar a la mujer de nuestra provincia en actividades deportivas no convencionales y sobre todo aporta a la lucha contra la discriminación en cuanto a vencer estereotipos que tiene el deporte".

"En este calendario hay tucumanas que participaron en los Juegos Panamericanos, que obtuvieron medallas y son campeonas nacionales. Es decir, el objetivo de estas acciones es lograr la igualdad de oportunidades y derechos", expresó la funcionaria.

En esa línea, remarcó los derechos ganados, aunque hizo hincapié en la tarea de "visibilizar todos los lugares que nuestras mujeres ocupan; ellas son socias estratégicas de la Secretaría porque con sus actividades nos ayudan a cumplir nuestro objetivo".

Por su parte, la deportista Rita Casorla, capitana del Seleccionado tucumano de Rugby femenino comentó: "Somos bicampeónas del torneo Seven de la República del Paraná. Como equipo nos sentimos muy orgullosas que nos reconozcan y que se pueda difundir esta disciplina innovadora que nosotras practicamos".