Copa de la Superliga: Atlético Tucumán integra la Zona B

El Decano compartirá grupo con Aldosivi, Argentinos, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes, Huracán, Lanús, Racing, River, Rosario Central y Talleres.

Una nueva edición de la Copa de la Superliga llega a principio del año 2020 con varios cambios. Desde la Superliga Argentina de Fútbol dieron a conocer las dos zonas que se conformarán para el siguiente campeonato.

En cuanto al formato, será totalmente diferente al del año anterior. Habrá dos zonas de 12 equipos, por lo que contara con once fechas. Los dos primeros de cada grupo clasificaran a las semifinales.

Por otra parte, el actual torneo tomará un papel importante, ya que el campeón clasificará a la Copa Libertadores y para los equipos que están complicados con el descenso, estos partidos también serán tenidos en cuenta para los promedios.

Atlético Tucumán en la primera edición quedó eliminado ante Tigre en semifinales tras perder por 6-0 (5-0 en Victoria y 0-1 en el José Fierro). Además, Javier Toledo fue el goleador del certamen con 6 tantos.

El Decano para el proximo año formará parte de la Zona B junto con Aldosivi, Argentinos, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes, Huracán, Lanús, Racing, River, Rosario Central y Talleres. Mientras que la Zona A esta integrado por Arsenal, Banfield, Boca, Central Córdoba, Gimnasia, Godoy Cruz, Independiente, Newells, Patronato, San Lorenzo, Unión y Vélez.

El torneo comienza en marzo, cuando finalice el actual campeonato de la Superliga Argentina de Fútbol.