El hospital de Tafí del Valle continúa mejorando la calidad de atención para la comunidad

El secretario ejecutivo médico del Siprosa visitó las instalaciones para supervisar las obras.

Foto: Ministerio de Salud.
Foto: Ministerio de Salud.

Continúan las mejoras de las instalaciones del hospital de Tafí del Valle, por esta razon, el secretario ejecutivo médico, Luis Medina Ruiz, recorrió las obras realizadas para mejorar la calidad de atención para la comunidad.

Luego de supervisar las obras, Medina indico que "Estamos contentos con esta visita, este es un hospital cuidado y ordenado que es lo que queremos en nuestro Sistema de Salud. Comienza la temporada de verano en los Valles Calchaquíes y el área operativa se prepara para brindar una mejor calidad de atención a sus vecinos y turistas. Es por eso que hablamos de cómo reforzar la atención aumentando los insumos y el recurso humano".

Por su parte, Alejandro Bonari, director del hospital de Tafí del Valle dijo que "Pudimos recorrer con el doctor Medina Ruiz los servicios nuevos que estamos por inaugurar que son: el banco de sangre, la morgue y las refacciones que se están realizando en algunos baños. Además hablamos del Plan Verano para coordinar las medidas necesarias para poder dar un buen sostén de salud en esa época en el cual se triplica la población, por lo que duplicaremos los médicos de guardia y pondremos más traumatólogos, kinesiólogos, agentes sanitarios, entre otros profesionales".

Con las obras realizadas, ahora el hospital brinda un servicio completo a la comunidad con especialidades como: clínica, pediatría, cirugía, cardiología, traumatología, neurología, urología, endocrinología y flebología.

Por otra parte, su área de influencia actualmente abarca desde Santa Lucía hasta el Infiernillo, prestando asistencia a 12 mil habitantes y turistas que recorren los valles durante todo el año.