La taficeña Victoria Karamaneff se consagró campeona en el Mundial de Bachata

La tucumana fue ganadora en la categoría solista en la competencia que se realizó en Medellín.

Prensa Tafí Viejo.
Prensa Tafí Viejo.

La bailarina taficeña de bachata Victoria Karamaneff fue la ganadora en la categoría solista de la décima edición del World Latin Dance Cup, el evento más esperado a nivel mundial por los bailarines de ritmos latinos.

La competencia tuvo lugar en Medellín, Colombia, donde participaron alrededor de 3.000 personas. El World Latin Dance Cup 2019 premió a los mejores de los estilos salsa, bachata, tango, mambo y danzas urbanas, a través de 200 categorías divididas en general, en tipos de participación (grupal, pareja o individual) y edad. Victoria compitió junto a 30 mil bailarines de 37 países, y la final fue contra una australiana.

"Comencé a bailar salsa y bachata hace 5 años, este es el segundo mundial en el que compito, pero la primera vez en categoría solista estilo bachata. Fue una competencia difícil ya que participó gente de 37 países. Tuve una preparación de seis meses porque tengo otras obligaciones pero siempre tratando de dar lo mejor. Agradezco a mi familia que siempre me apoya y me acompaña", contó la bailarina.

El evento tuvo un gran show de apertura, talleres, conferencias, exposiciones, fiestas sociales, una gran final y un concierto de cierre. En años anteriores, el evento se realizó en Estados Unidos; sin embargo, este año es la primera vez que se llevó a cabo en un país latinoamericano.