Este viernes, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, presidió en la Legislatura de Tucumán el acto en el que se distinguió a 23 ONGs de la provincia, dedicadas a diferentes actividades, por su destacada labor y dedicación. Asimismo, estuvo acompañado por el Presidente Subrogante del Poder Legislativo, Regino Amado; el Vicepresidente Primero, Gerónimo Vargas Aignasse, funcionarios y legisladores de los diferentes bloques políticos.

En primer lugar, Jaldo explicó que "estas instituciones contienen a niños, adultos y abuelos para alejarlos de todos los flagelos que afectan a nuestra sociedad; nos ayudan a contener a muchas personas a las que, por diferentes motivos, el estado no puede llegar". En esa línea agregó: "Esta Legislatura desde hace 5 años ha tomado la sabia decisión de ayudar a estas instituciones para que ellas ayuden".

A su vez, Regino Amado destacó "el trabajo que realizan todas estas organizaciones desde el aspecto social, educativo y sanitario". Por su parte, el Director del Cottolengo Don Orione, Damián Picone, señaló que el apoyo de la Legislatura "significa poder llevar adelante propuestas y ejecutar las acciones ya planificadas".

Por último, Jaldo manifestó: "Es una responsabilidad, de quienes tenemos cargos institucionales, brindar ayuda a los diferentes actores de la sociedad. Por eso, esta Legislatura está colaborando y va a continuar haciéndolo con instituciones de toda la provincia. Las puertas de este Poder Legislativo están siempre abiertas".