El SIPROSA busca fortalecer las necesidades sanitarias

El secretario ejecutivo médico organizó la reunión para conocer las necesidades del área programática centro.

SIPROSA
SIPROSA

"Estamos realizando un diagnóstico de situación, a esta altura del año, viendo las fortalezas y debilidades. Desde el Siprosa queremos fortalecer y apoyar a los que tengan alguna necesidad puntual", dijo el secretario ejecutivo médic, Luis Medina Ruiz, que mantuvo una reunión con el Área Programática Centro.

El encuentro se llevó a cabo en Casa Central de la capital, donde además, hablaron acerca de poder brindar accesibilidad a la canasta prestacional a la población.

"Cada área hizo una presentación del diagnóstico de situación y con base en esto se realizó un análisis donde surgieron muchos temas y la importancia de trabajar la Red de Servicios con los Programas Integrados de Salud", enfatizó Eliana Molina, que pertenece a Gestión Sanitaria en el área de atención primaria de la salud.

Por otra parte, la medica generalista explicó que la idea es poder empezar a implementar las nuevas estrategias para mejorar los indicadores de salud.

Los temas que trataron en la reunión fueron:

  • La Tuberculosis:
  • Enfermedades Crónicas:

Se habló de enfermedades infecto-contagiosas, atención materno-infantil, accidentología, entre otras cosas para poder finalizar bien año y comenzar el 2020 con proyectos", expresó Medina Ruiz.