Se llevo a cabo en el Hospital del Niños la primera operación a un paciente de 12 años con desprendimiento de retina. La operación fue un éxito. Por otra parte, el niño asistió a otro servicio del efector explicando que no podía ver bien.

La directora del Hospital, Cristina Alabarse, comento que "luego de hacerle todos los estudios se detectó que tenía un desprendimiento de retina y a partir de ahí hicimos el protocolo correspondiente para la intervención quirúrgica. Fue un éxito y por supuesto que tenemos que seguir la evolución".

Además, agregó que "nuestra institución está posicionada como referente del NOA por lo que nos enorgullece poder brindar a la comunidad un tratamiento por el cual el paciente no debe ser trasladado", enfatizó Alabarse.

La mayoría de los pacientes con un desprendimiento de retina necesitan cirugía, ya sea inmediatamente o después de un corto período de tiempo.

"Es la primera vez que se realiza en este hospital este tipo de intervención, por lo que se solicitaron los elementos necesarios. El paciente quedará internado en control y según su evolución se dará de alta. Es un servicio más que el efector pudo sumar para el paciente", explicó Marcela Gonorazky, a cargo del servicio de Oftalmología del Hospital.