Cinco policías fueron detenidos en allanamientos

Los trabajos tuvieron lugar en la Capital, Bella Vista, Tafí Viejo, El Colmenar, Villa Mariano Moreno y Simoca.

Cinco policías fueron detenidos en allanamientos. (Foto: Policía de Tucumán)
Cinco policías fueron detenidos en allanamientos. (Foto: Policía de Tucumán)

Durante la madrugada de este miércoles y con un gran despliegue de 430 efectivos de la Policía de Tucumán se realizaron 48 medidas de allanamientos en la Capital, Bella Vista, Tafí Viejo, El Colmenar, Villa Mariano Moreno y Simoca. A su vez, se logró desbaratar una importante banda delictiva.

En tanto, fueron detenidas diez personas, entre ellas cinco policías (tres en actividad, uno retirado y otro en pasivo proceso) y un armero de la Policía Federal. Además, se secuestraron 11 armas de fuego, drogas, nueve autos y una moto, 100 cartuchos de diferentes calibres, 28 celulares, $180.000, U$s20.000, ropa de policía y una radio de comunicación policial.

En cuanto a las drogas, con intervención de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) se incautaron seis panes de cocaína (ocho kilogramos), 200 gramos de esa sustancia en bochitas y tres plantines de marihuana.

Las medidas se realizaron en el marco de una causa por robos agravados reiterados que investigan el fiscal Diego López Avila, a cargo de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la I Nominación, y el fiscal federal Pablo Camuña.

"Es importante destacar que a pesar de que había personal policial involucrado, la Justicia ha confiado en la Policía y le dio todas las medidas judiciales para que las lleve adelante con su personal", destacó el ministro Maley, quien estuvo presente en uno de los allanamientos donde se secuestró una importante cantidad de drogas y dinero.