La Cervecería Quilmes elaborará Budweiser en Tucumán

La inversión es de U$S 10,2 millones para el acondicionamiento de la planta de Acheral. La apertura de las actividades contó con la presencia del gobernador Juan Manzur.

Secretaría de Estado y Comunicación pública.
Secretaría de Estado y Comunicación pública.

La Cervecería y Maltería Quilmes inauguró el inicio de la producción de la marca Budweiser, en su cervecería de Acheral, provincia de Tucumán. La inversión de U$S 10,2 millones incluyó la ampliación de la capacidad y la realización de una adecuación y mejoras en la cervecería de Tucumán: se incorporó una nueva planta de agua con filtro de carbón activo para lograr mayor pureza, se amplió la sala de elaboración, y se incorporaron cuatro nuevos tanques de fermentación y un nuevo tanque de propagación de levadura, entre otras modificaciones.

La provincia es una plaza clave para el desarrollo del negocio de la Compañía en Argentina. Además de la Cervecería, cuenta con una planta de gaseosas ubicada en la capital provincial, una planta de maíz desgerminado, un centro de distribución y una oficina de venta regional. La cadena de valor en la provincia incluye a cinco distribuidores, que son pymes independientes, y sus productos llegan todos los días a 7000 comercios; y trabaja con 80 proveedores locales.

La apertura de las actividades contó con la participación del gobernador, Juan Manzur, el embajador del Perú en la República Argentina, Peter Camino Cannock, y parte del gabinete provincial. Entre las autoridades de la compañía estuvieron presentes Martín Ticinese, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes; Gonzalo Fagioli, vicepresidente, Alejandro Donato, gerente de Cervecería Acheral y Juan Mitjans, director de Asuntos Corporativos.

"Es un sueño que se hace realidad el de hacer la cerveza más vendida a nivel global en nuestra provincia. Esto nos llena de entusiasmo y alegría por eso hoy vengo como Gobernador a darles las gracias por esta decisión de seguir invirtiendo, de generar trabajo y de apostar a la producción”, expresó Manzur.

“Hoy no hay muchos lugares en la Argentina donde una empresa haga una inversión de este tipo. Esto es el federalismo que queremos, es la fuerza del interior”, sostuvo.

Además, afirmó el mandatario provincial que “se continuará mirando hacia adelante y generando confianza. Ese es el nudo y la clave central. La confianza se genera a través de las relaciones personales y hablando del potencial de la provincia”.