La justicia ordeno que el femicida de Los Sarmiento quede en prisión preventiva

El acusado asesino a su ex pareja e hirió a otras tres mujeres el pasado viernes.

Foto: Policía de Tucumán
Foto: Policía de Tucumán

Este domingo se llevo a cabo una audiencia contra los cargos que presenta el femicida de 47 años, tras asesinar con un machete a su ex pareja y herir a otras tres mujeres.

El hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas del viernes en Los Sarmiento, al sur de la provincia. Alrededor de las 0.30, se inicia el rastrillaje en el paraje de Alto La Tipa, una zona semi rural, hacia el cerro.

Los investigadores judiciales y policiales observaron manchas de sangre al ingresar al monte escucharon quejidos y al acercarse, encontraron al sospechoso. Tenía heridas que de acuerdo al médico podrían haber sido auto infringidas. Al acusado lo llevaron al hospital de Aguilares, donde estuvo hasta el sábado a la tarde, le dieron el alta medica y lo trasladan a la comisaría. El domingo fue presentado en la audiencia como aprehendido.

El fiscal, Edgardo Sánchez, solicitó una prisión preventiva por un plazo de cuatro meses hasta completar la investigación penal preparatoria y elevar la causa a juicio oral, en consonancia con la dinámica del Nuevo Código Procesal Penal que ya rige en la jurisdicción del Centro Judicial de Concepción. De esta manera, el femicida seguira alojado en la Unidad Penal 3 de Concepción.

Sánchez señaló que "a esta persona se le dieron cuatro meses de prisión preventiva y la fiscalía hizo reserva de ampliar ese plazo porque las tres víctimas están internadas y no sabemos su evolución ni la gravedad que tendrán las lesiones". Además, agrego que "si evolucionaran favorablemente es posible que en cuatro meses se haga el juicio, pero va a depender de que las victimas se recuperen rápido y puedan declarar en fiscalia y posteriormente en el juicio", sentenció el fiscal.