Encontraron el machete con el que un hombre atacó a cuatro mujeres

El femicida mató a su expareja con el arma e hirió a la madre, hermana y sobrina de la mujer.

Arma homicida.
Arma homicida.

Un hombre mató a su expareja a machetazos e hirió a la madre, hermana y sobrina de la mujer, quienes fueron derivadas a diferentes nosocomios. El femicida logró escapar pero fue capturado en la madrugada del sábado. Las fuentes oficiales informaron que cerca del mediodía encontraron el arma con la que cometió el femicidio.

Un equipo a cargo del Jefe de Zona II de la Unidad Regional Sur Gustavo Gómez junto a personal de Patrulla Motorizada Aguilares y GOC Concepción desplegaron una búsqueda minuciosa y al cabo de unas horas lograron aprehender al femicida.

Se trata de Hugo Antonio Pereyra, de 47 años. "El hombre estaba escondido en unos pastizales a un kilómetro de la casa de su ex pareja. Al notar la presencia de la policía intentó huir, pero fue reducido. Los efectivos notaron que tenía numerosas heridas en su cuerpo que parecían autoinfligidas, por lo que lo trasladaron al Hospital de Los Sarmiento y cerca de las 2 de la mañana fue derivado al Hospital Centro de Salud", detalló el Comisario Gómez. El acusado fue sometido a exámenes médicos, toxicológicos y dosaje alcohólico, se secuestró su vestimenta y permanece bajo custodia policial y fuera de peligro.

Mientras tanto, el personal de la comisaría continuó con un rastrillaje en la zona y cerca del mediodía de este sábado hallaron el machete usado para el crimen. "El arma estaba en un canal ubicado entre la casa de la víctima y el lugar donde se escondía Pereyra", informó Gómez. "Se logró esclarecer el caso en menos de 24 horas por el rápido accionar ante la gravedad de lo ocurrido", cerró.