Nuevas funciones llegan este domingo desde el Espacio INCAA a Tucumán. Se trata de "Los Sonambulos" dirigida por la directora Paula Hernández y "Una Banda de Chicas" de Marilina Giménez.

Ambos seran estrenados en la Sala Orestes Caviglia ubicado en San Martín 251 (subsuelo). Las entradas tendrán un valor de $25 y $50.

El cronograma de horarios es el siguiente:

  • Los Sonambulos
  • Una Banda de Chicas

Sinopsis

​Los Sonambulos: Una mujer madura y su hija de 14 años, sonámbula, en pleno despertar. Un matrimonio en los bordes de una crisis silenciada. Una familia ritualista, matriarcal y endogámica. Abuela, hermanos, primos. Un nuevo verano, sudor, alcohol, tradiciones. Cuerpos desnudos, cuerpos que cambian y las miradas sobre esos cuerpos nacientes. Un nuevo festejo de fin de año en la vieja casona histórica familiar es la encerrona para que los sonámbulos finalmente despierten.

https://www.youtube.com/watch?v=d9UK1_NAScs

Una Banda de Chicas: ​"Cambié la música por la cámara", dice Marilina Giménez cuando empieza a contar lo que fue su banda Yilet, un trío electro pop que formó en 2009. Desde ese registro autobiográfico, Una banda de chicas reconstruye su historia y se pregunta por el rol de la mujer en la música local. En ese trayecto por la noche porteña, las Yilet se encuentran con otras bandas que suman historia y contextualizan: hay músicas, siempre estuvieron, es el sistema comercial el que no las incluye. She Devils, Las Kellies, Kumbia Queers, Liers, Paula Maffía, Lucy Patané, Sathya, Chocolate Remix, Miss Bolivia, el retrato de la escena se compone en un escenario sobre el cual mujeres, lesbianas y trans muestran las peripecias (o las violencias) que soportan para seguir haciendo lo que quieren hacer: música.

https://www.youtube.com/watch?v=Ge1se4Vkqfk