La Policía de la provincia iniciaron las capacitaciones acerca del manejo de las nuevas armas adquiridas

El equipamiento armamentístico israeli es utilizado por las principales fuerzas de seguridad del mundo.

Foto: Policía de Tucumán.
Foto: Policía de Tucumán.

Iniciarón las capacitaciones necesarias para el manejo y mantenimiento de las 1000 nuevas armas que fueron adquiridas desde Israel, la misma se llevo a cabo en el Centro de Instrucción de Tiro Táctico Urbano, a cargo del especialista e instructor, Nahuel Wainberg.

De las actividades participan más de 20 instructores de esa área, del grupo CERO, del 911, cadetes del Instituto de Enseñanza Superior, de la División Armamento-Equipos y de la Escuela de Suboficiales y Agentes.

José Ardiles, subsecretario de Seguridad, explicó que "la adquisición de este equipamiento armamentístico de última generación utilizado por las principales fuerzas de seguridad del mundo, incluye la capacitación brindada por profesionales israelíes de IWI, que ya se encuentran en Tucumán entrenando a nuestros policías en el manejo, desarme y uso del equipamiento tecnológico y accesorios complementarios".

Por otra parte, el funcionario agregó que "llegaron 50 miras para las carabinas Tavor X95 y kits de limpieza para las mismas, que se suman a los fusiles y subfusiles arribados a la provincia la semana pasada".

Para finalizar, Ardiles adelantó que "para los próximos meses, se espera la llegada a la provincia de 3.000 pistolas más y chalecos antibalas, entre otros equipamientos armamentísticos de última generación", cerró.