El otro imputado, Esteban Sanguinettti fue condenado a 14 años. El fallo completo se conocerá el jueves 5 de diciembres a las 18 horas.


Fue absuelto el excomandante en jefe del Ejército, César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani, en la causa que se investigaba la desaparición del solado Alberto Agapito Ledo, que ocurrió en 1976, en la base militar del Operativo Independencia que estaba ubicada en la Escuela de Comercio, de la Ciudad de Monteros.

En la misma causa “ Sanguinettti Esteban y Milani Cesar, sobre privación ilegal de la libertad”, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán, condenó a Sanguinetti a la pena de 14 años, accesorias legales por igual tiempo que el de la condena, que incluye inhabilidad absolutas y costas, por ser participe secundario de los delitos de privación ilegítima de la libertad, y homicidio agravado por la alevosía, concurso premeditado en dos o más personas y “criminis causas”, en perjuicio de Agapito Ledo, calificando como delitos de lesa humanidad. Se precisó que “deberá cumplirse bajo la modalidad de prisión domiciliaria en atención a la edad del imputado”, que tiene 77 años.

Se informó que los fundamentos del fallo se conocerán el jueves 5 de diciembre, a las 18 horas. El fallo está firmado por los doctores Gabriel Eduardo Casas, presidente; Carlos Jiménez montilla, juez de cámara y Enrique Lilljedahl, juez de cámara subrogante. También firma el Secretario de cámara, doctor Mariano García Zavala.

Este juicio se inició en el mes de octubre en los tribunales ubicados en la esquina de Crisóstomo Alvarez y Chacabuco de esta ciudad y participaron numerosos testigos, entre familiares, ex militares y ex soldados que estuvieron en esa unidad militar.

Fallo del Juicio contra César Milani y Sanguinetti.

Fallo del Juicio contra César Milani y Sanguinetti.

Fallo del Juicio contra César Milani y Sanguinetti.




Comentarios