El Ministerio de Salud de Tucumán firmó convenio de cooperación con la Fundación Garrahan

Busca disminuir la morbilidad y mortalidad materno infantil en un trabajo conjunto.

Foto: Ministerio de Salud Publica.
Foto: Ministerio de Salud Publica.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, viajo a Buenos Aires con el fin de firmar un convenio de de cooperación con la Fundación Garrahan para la atención de pacientes entre el hospital de Pediatría S.A.M.I.C. "Prof. Dr. Juan P. Garrahan" y el hospital del Niño Jesús.

Estuvieron presentes, la ministra de Salud de la provincia, el presidente del Consejo de Administración del hospital de Pediatría S.A.M.I.C. "Prof. Dr. Juan P. Garrahan", Carlos Kambourian y Jorge Menehem, de la Fundación.

Lo firmado incluye coordinar mecanismos para la atención de pacientes entre ambos establecimientos, a través de la creación de Servicios Asociados. Además, tiene como objetivo promover y desarrollar acciones en forma conjunta para disminuir la morbilidad y mortalidad materno infantil.

Servicios Asociados

  • La creación de la misma, contemplan entre varias cosas, la adopción de protocolos de atención comunes, la definición de criterios de gestión de pacientes, el uso de telemedicina como instrumento de apoyo y el desarrollo de programas de capacitación cruzada de recursos humanos.
  • De esta manera Tucumán se suma a este proyecto para que diferentes servicios como cardiología, neurología o cirugía plástica puedan asociarse, académicamente, con esas mismas especialidades de distintos hospitales del país.

La ministra Chahla contó que "este convenio es específico para que nosotros podamos abrir uno de los pocos servicios con el que podremos atender simultáneamente con una asesoría desde acá a pacientes en Tucumán".

Por otra parte, mencionó que "es un trabajo que abarca ateneos en conjunto, capacitaciones específicas para atender patologías, en esta oportunidad, neurológicas. De eso se trata el convenio que firmamos hoy, el que incluirá la programación de cirugías a través de este servicio, agilizando la atención al paciente. Uno de los objetivos que tenemos es empoderar a cada servicio que se asocie con nosotros", señaló.