Este fin de semana se llevará a cabo en la provincia festival de Artes Audiovisuales y Derechos Humanos, Catapulta

El evento se realizará este fin de semana en el Ente Cultural, el MUNT y el Rosita Ávila.

Sala Orestes Caviglia.
Sala Orestes Caviglia.

Este fin de semana se realizará en Tucumán, el festival audiovisual y de Derechos Humanos, Catapulta, organizado por la organización Andhes y se desarrollará en simultáneo en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán, el teatro Rosita Avila y el Ente Cultural Tucumán.

Matías Minahk, uno de los coordinadores del Festival explico que se proyectarán durante los cuatro días 5 largos, 7 cortos y 3 series web, a su vez, se realizarán talleres abiertos al público, organizado en conjunto del grupo Tanga y La Palta. Por otra parte, habrá una fiesta nombrada "La Degenerada" en la Sociedad Francesa.

“Catapulta será durante cuatro días un espacio de encuentro interdisciplinario para visibilizar situaciones de vulneración de derechos, promover el debate en torno a estas situaciones y brindar espacios de capacitación y fortalecimiento para el campo audiovisual del Norte argentino”, puntualizo Minahk, integrante del equipo de comunicación de Andhes.

En esta primera edición, el festival hará foco en la erradicación de las violencias y la discriminación hacia mujeres, niñas, adolescentes, lesbianas, gays identidades trans, travestis y no binaries.

Para finalizar, el evento contara con dos proyecciones especiales con la ayuda del Cine Móvil del Ente Cultural de la provincia, una el viernes, a las 19, en Amaicha; y otra el sábado, a la misma hora en el Barrio acceso este.