José Alperovich dijo que no se tomará licencia

"Esto es una chantajeada", expresó al referirse a la denuncia por abuso sexual en su contra.

José Alperovich. Foto de archivo.
José Alperovich. Foto de archivo.

El Senador José Alperovich dio una entrevista hoy al diario Clarín en la que afirma "No voy a tomarme licencia, porque no hice nada. Esto es una chantajeada".

En la publicación realizada esta tarde, se informa además que "Desde Miami, el senador acusado por abuso sexual aseguró que vendrá el miércoles a la jura de los nuevos legisladores".

La nota inicia comentando que "José Alperovich, el senador peronista por Tucumán denunciado de abuso sexual por una sobrina, rechazó este domingo la posibilidad de pedir licencia en el Senado mientras se realiza la investigación judicial. Es más: aseguró que este miércoles, día de la jura de los nuevos senadores, estará presente en la Cámara alta. Y adelantó que también irá a la asunción de Alberto Fernández".

Cabe destacar que Alperovich, se encuentra en Miami y al ser entrevistado por Clarín este domingo, "aseguró que viajará para estar en el Senado este miércoles".

A continuación, compartimos la entrevista completa:

- Desde el oficialismo, pero también algunos referentes del kirchnerismo, salieron a reclamarle que diera un paso al costado por la acusación de abuso. ¿Piensa hacerlo?

- ¿Por qué debería hacerlo? Yo no hice nada malo. No entiendo por qué entonces debería dar un paso al costado. Es obvio que toda esta denuncia es un operativo.

- ¿Y tomarse una licencia?

- No tengo por qué hacerlo. Si hubiera hecho algo no tendría drama, pero no lo hice. Acá me escracharon públicamente y es todo un operativo. Yo ni hice ni "A".

- Habla de un operativo para perjudicarlo. ¿Se refiere a algo orquestado desde alguna rivalidad política? ¿Por qué se lo harían?

- No, es una chantajeada. No creo que haya algo político por atrás, no sé si en Tucumán...

- ¿Tiene pruebas?

- Lo vamos a demostrar, tenemos chats de mi hija con ella (por la denunciante). Diez días antes de que ella hiciera la denuncia yo había hecho una denuncia en su contra pero no la ratificamos en la Justicia.

- ¿Contra su sobrina, la denunciante?

- Sí. Ella trabajó a la par de mi hija Sarita durante dos años. Estuvo en la campaña, había 25 personas en la campaña. ¿En qué momento puedo haber hecho algo de lo que ella dice? Ella iba al gimnasio con mi hija. Ni siquiera dependía de mí económicamente.

- Es empleada del Senado.

- Pero trabajaba para (la también senadora por Tucumán Beatriz) Mirkin. Antes trabajó en el Ministerio de Economía de Tucumán.

- ¿Qué hará si llega el pedido de desafuero por parte de la Justicia?

- Hoy no sé qué es lo que haré. Voy a hacer lo que más me convenga.

- Entonces buscará conservar los fueros.

- El que piense eso no me conoce. Yo no tengo drama, yo no necesito las cosas. Acá lo que importa es que yo no hice nada. Cualquier decisión futura habrá que analizarla en su momento.

- Usted el pasado lunes anunció que iba a integrarse al bloque de Cristina en el Senado y justo cuatro días después se hizo pública la denuncia por abuso sexual en su contra. Eso generó especulaciones.

- No entiendo a qué apuntás.

- Que podía estar buscando protección.

- Yo no mezclo las cosas. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Además, yo no estoy en esa. No estoy en esto por un cargo. Tengo una buena vida familiar, a mis empresas les va bien. Repito: no estoy en esto por un cargo.

- ¿Le adelantó a Cristina que estaba por explotar una denuncia en su contra?

- A Cristina no le tengo que adelantar nada.

- ¿Habló con sus compañeros del peronismo en el Senado? ¿Le pidieron que dé un paso al costado?

- Yo no tengo que hablar con nadie. Si tienen que tomar alguna decisión que la tomen. Yo me voy a encargar de demostrar que todo esto es mentira.