El objetivo del pedido al Senado es garantizar la protección de la denunciante y evitar su revictimización.


Luego de que se diera a conocer la denuncia por abuso sexual contra el exgobernador tucumano y actual senador nacional, José Alperovich, la senadora Silvia Elías de Pérez levantó el guante y solicitó al Senado de la Nación que se aplique el protocolo de violencia de género a través de un comunicado.

Elías de Pérez sostuvo que la Justicia debe investigar “a fondo la grave denuncia” que se radicó este viernes contra el senador tucumano.

“Consideramos que se deben poner en marcha todos los mecanismos previstos para proteger a las víctimas de delitos como los relatados en la denuncia contra el senador por Tucumán, a la vez que se debe garantizar la protección de la integridad de quien denuncia y evitar su revictimización”, señaló.

Debido a esto, la senadora solicitó a la Presidencia de la Cámara que active el protocolo previsto para estos casos, el cual fue sancionado en 2018.

“No queremos que las especulaciones políticas tiñan de sospechas la investigación de estos graves hechos, solo pedimos que los jueces actúen sin más límite que la ley y la verdad”, concluyó.




Comentarios