La tormenta de esta madrugada provocó voladura de techos y caída de árboles

La zona más afectada por la lluvia y el viento fue en el este de la provincia.

Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

Luego de registrarse durante las últimas horas de ayer y en esta madrugada, fuertes vientos y lluvias en distintas localidades tucumanas, el Comité de Emergencias de la Provincia realiza el seguimiento de la situación meteorológica.

"Ayer se registraron alertas en las provincias vecinas, no en Tucumán. En sectores de la provincia se observaron anoche vientos intensos y lluvias de baja intensidad, salvo en la zona de Pueblo Viejo y Caspinchango, donde superó los 70 mm", dijo Fernando Torres, titular de Defensa Civil.

El viento se hizo sentir con fuerza de este a oeste en los barrios del sur capitalino, San Andrés, Banda del Río Salí, Delfín Gallo y Colombres: "ráfagas que provocaron daños materiales en viviendas precarias que se vieron afectadas por vientos de 40 km/h. No se produjeron inundaciones, ni anegamientos significativos".

El flujo de aire trajo aparejado la caída del servicio eléctrico porque afectó el tendido del servicio: “hemos estado actuando inmediatamente y en tiempo real con todos los organismos locales y provinciales”.

Torres comentó que Defensa Civil tuvo comunicación con autoridades de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, que hizo un reporte de los lugares afectados como el barrio El Salvador y Avenida Democracia, que fue el área afectada por el viento.