Torneo Federal: Unión Abasto de local ante El Tribuno de Salta

Fue derrota en el estadio Bocha Ruiz por 68 a 62 por la quinta fecha de la División NOA.

Foto: Prensa Unión Abasto.
Foto: Prensa Unión Abasto.

Unión Abasto perdio en de local ante El Tribuno de Salta por 68 a 62, partido correspondiente a la División NOA del Torneo Federal de Básquet, el encuentro se jugó en el estadio Bocha Ruiz.

En la noche del domingo, tucumanos y salteños arrancarón parejos. Unión marcó debajo del aro con dobles de Lautaro Florito y su capitán Julio Barrionuevo pero fue Facundo Arias Binda quien se encargó de achicar la ventaja con ofensivas grupales para terminar el primer tiempo 25 a 39 para el conjunto salteño.

En el comienzo del complemento, El técnico de Unión realizo variantes, pero no le resultaron, ya que la visita logró obtener la mayor ventaja gracias a las apariciones de Maximiliano Saravia quién aportó desde la línea de los tres puntos y Torino que fue el encargado de jugar bajo el aro.

Foto: Prensa Unión Abasto.
Foto: Prensa Unión Abasto.

Por su parte, los dirigidos por Hugo Angelicola acortaron la distancia sobre los minutos finales del encuentro con Nataniel Rodríguez, Pablo Pérez y Juan Cruz Rodríguez dejando el marcador 66 – 62, en los últimos segundos Nasif Farah hizo válido un doble gracias a un error de los locales y con esto el partido finalizó por 68 – 62.

De esta manera, Unión pierde la chance de sumar de local y tendrá que revertir la imagen cuando visite a suelos riojanos para enfrentar a La Rioja Basket.

Foto: Prensa Unión Abasto.
Foto: Prensa Unión Abasto.