Roberto Corbella: "Los chicos que estén inscriptos tienen que tener la seguridad que van a terminar su carrera"

Así lo afirmó el Decano de la Facultad de Agronomía y Zootecnia sobre el conflicto que atraviesa por estos días la carrera de veterinaria.

captura de pantalla
captura de pantalla

"Quiero aclarar a la comunidad. La carrera de Medicina Veterinaria en este momento se esta cursando. Lo que está cerrada es la inscripción desde el año 2018". Estos conceptos corresponden al ingeniero Roberto Corbella, decano de la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la Universidad Nacional de Tucumán. Continuó señalando que en el 2018 y 2019 "no se ha realizado la inscripción de alumnos en la carrera, por determinación de la CONEAU(Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria)".

Tambien destacó que "al no haber inscripción se ha presentado un nuevo proyecto de nueva carrera de Medicina Veterinaria. Ese proyecto tiene que subsanar los problemas encontrados por los pares evaluadores, en el déficit de la carrera que no recibe inscripción en este momento: en el Plan 2008 modificatoria 2012". Más adelante aclaró que "se presentó el nuevo plan y CONEAU, de 30 requerimientos que objetó bajaron a 12. Hemos hecho una nueva presentación en abril y hemos tenido una respuesta en octubre. Se marcan todavía 5 déficit, que tenemos hasta la semana que viene para subsanarlos".

Por otra parte aclaro que "los chicos que estén inscriptos tienen que tener la seguridad que van a terminar su carrera. La ley obliga a la institución, en este caso a la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la Universidad Nacional de Tucumán, que aquellos chicos que sean inscriptos y reinscrito, antes que CONEAU evitara la inscripción, tienen que terminar su carrera. Es obligación nuestra". Preciso finalmente que "en estos momentos tenemos como activos de la carrera de Medicina Veterinaria a 950 chicos".