Torneo Federal: Belgrano perdió ante Nicolás Avellaneda en Santiago del Estero

Fue derrota por 86-74 por una quinta fecha de la División NOA.

Foto: Prensa Nicolás Avellaneda.
Foto: Prensa Nicolás Avellaneda.

Belgrano perdio en su visita a Santiago del Estero ante Nicolás Avellaneda por 86 a 74, partido correspondiente a la División NOA del Torneo Federal de Básquet, el encuentro se jugó en el estadio Club Independiente BBC.

En el primer tiempo, el partido se presentó muy parejo y cerrado, ya que las defensas de ambos equipos complicaban al adversario, pero el 'Celeste' fue un poco mejor y termino arriba en el marcador.

El segundo cuarto Belgrano movió el banco y los suplentes respondieron, circularon la pelota, tomaron tiros bien parados y fue más parejo, pero no le fue suficiente ya que, sobre el cierre, la visita reducía la diferencia con Nacusse y Soria como abanderados, aunque se retiró a vestuarios abajo 39-33.

Llego el tercer periodo, con un 'Patriota' que no lograba manterse firme en el trabajo defensivo y ofensivo impecable. En el cierre de cuarto otra vez el anfitrión en un gran nivel pudo clausurar con una renta de 13.

En los últimos diez minutos, Pablo se hacía cargo de descontar puntos aunque sin poner el riesgo el marcador, por el celeste Prado y Garnica producían en ataque.En el cierre, el local cerró mejor el juego para el definitivo 86-74.

De esta manera, Belgrano no pudo sumar su segundo triunfo consecutivo y tendrá que revertir la imagen en la próxima fecha cuando enfrente a Estudiantes.