Juan Fernández, subdirector de la Dirección General de Rentas, anunció este miércoles dos temas para tener en cuenta el año 2020.

  • La primera es que beneficiará con un 20% de descuento a los contribuyentes que abonen hasta el próximo 20 de diciembre, el pago total anual anticipado de los impuestos Inmobiliario, Automotor y Rodados, Cisi y Cisi Comunas Rurales.
  • Además, anticipo que desde 2020 va a estar vigente la posibilidad de abonar desde la cuota 1 hasta la 11 de los impuestos Inmobiliario y Automotores, dentro del mes de vencimiento, para tener el beneficio de la bonificación o condonación de la cuota 12.

El inicio de beneficio empieza a correr a partir de la posibilidad de disponer de las boletas. El Poder Ejecutivo, hace bastantes años, viene procediendo de esta manera, dando esta posibilidad de pago", explico Fernández.

Por otra parte, el contador anunció que ya está redactado por decreto la valuación de las propiedades sufrirá una modificación que determinará un aumento del impuesto Inmobiliario del 35% para el calendario 2020.

Para finalizar, con respecto al impuesto de Automotores y Rodados dijo que "hay que destacar que la valuación, por ley, es tomada directamente de las variaciones que fija para cada modelo y año la Dirección Nacional de Registro del Automotor", sentenció.

Dirección General de Rentas de Tucumán (Foto: Secretaria de Comunicación Publica).