Allanamientos: secuestran un arma y un inhibidor

Los hechos delicitivos tuvieron lugar el pasado 21 de septiembre y 31 de octubre.

Allanamientos: secuestran un arma y un inhibidor. (Policía de Tucumán)
Allanamientos: secuestran un arma y un inhibidor. (Policía de Tucumán)

En jurisdicción de la Comisaría Séptima, dos hechos diferentes son investigados por personal de esa dependencia de la Unidad Regional Capital, con el objetivo de dar con los responsables. Fuentes policiales informaron que se trata de un robo de la modalidad "escruche" y otro cometido en la vía pública, y este jueves lograron secuestrar un arma y un inhibidor.

Asimismo, el primero de los hechos ocurrió el sábado 21 de septiembre en un domicilio de Marcos Paz al 4000. Un grupo de delincuentes irrumpió en la casa de la víctima mientras no se encontraba, llevándose televisores LCD, computadoras, bolsos y dinero.

En tanto, el otro hecho ocurrió el jueves 31 de octubre. Un hombre dejó estacionado su automóvil en la intersección de la avenida Ejército del Norte y Santiago del Estero. Posteriormente, un desconocido utilizó un inhibidor para abrir su auto y robarle un maletín en donde llevaba su computadora, una memoria externa, una tablet y dinero.

"El análisis de las cámaras de seguridad de la zona fueron fundamentales para el avance de la investigación. Equipos de la Comisaría Séptima analizaron las imágenes y lograron determinar las posibles identidades de autores de los robos", explicó el segundo jefe de la Comisaría, comisario Flavio Sánchez.

Por este motivo, el Juzgado de instrucción de la III° Nominación ordenó cuatro allanamientos por el escruche y en la noche de este miércoles los llevaron a cabo. En una casa de Juan B. Terán al 1551 lograron secuestrar una pistola con cargador y cartuchos.

En cuanto al otro caso, en la mañana de este jueves, allanaron una vivienda de Fortunata García al 1500 y secuestraron un inhibidor de alarmas de autos. "Las investigaciones continúan abiertas, con el objetivo de dar con el paradero de los responsables de los robos", detalló Sánchez, quien supervisó las medidas junto al Primer Jefe de la comisaría Ariel Galván.