Mañana funcionan normalmente los colectivos en toda la provincia

Se acordó una conciliación obligatoria hasta el 19 de noviembre. Los trabajadores habían anunciado un paro para mañana.

Un conflicto en la forma de pago, podría hacer que haya un paro de colectivos en Tucumán
Un conflicto en la forma de pago, podría hacer que haya un paro de colectivos en Tucumán

Mañana funcionaran normalmente los colectivos en la provincia luego de la conciliación obligatoria que se realizo en el día de hoy en la Secretaría de Trabajo de la provincia y se acordó un cuarto intermedio hasta el 19 de noviembre. Los trabajadores habían anunciado un paro para mañana por los despidos en el sector.

En la repartición laboral se reunieron, en una nueva audiencia de conciliación, los representantes de la Asociación de Empresarios de Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), representados por el presidente de la entidad, Daniel Orel y de la Unión Tranviario Automotor (UTA), encabezada por Cesar González.

En la oportunidad se conoció que las dos entidades acordaron un cuarto intermedio hasta el 19 de noviembre. De esta manera se dejó sin efecto el paro que estaba previsto para mañana de los choferes. El conflicto se originó por el despido de 150 trabajadores del sector. En ese sentido, desde UTA solicitaron la inmediata reincorporación de los afectados a planta permanente y se dejen sin efecto las cartas documentos. González aclaró que "hoy los compañeros están trabajando y recibiendo los salarios normalmente".

Por su parte Orel, dijo que "esperamos que en estos días surjan propuestas firmes, acuerdos con políticas en el transporte que contemple todos los intereses de la actividad". También subrayó que propusieron nuevas medidas que no afectar a los usuarios. "Sabemos que estamos en tiempos de cambios por eso pedimos un prorroga de 10 días más", agregó.