El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin puso en función a Eva Fontdevila como coordinadora del Observatorio de la Mujer.


Gabriel Yedlin, Ministro de Desarrollo Social, decidió poner en función esta semana a Eva Fontdevila como coordinadora del Observatorio de la Mujer, para asistir a todas que sufren violencia de género, el área hace 11 años se consolidó en materia de atención a mujeres en la provincia.

El ministro comentó acerca del incremento de las consultas que llegaron al área y destacó que ese indicador habla del conocimiento de las mujeres de saber que cuentan con un espacio de referencia en el Estado.

Por otra parte, aclaró que el espacio que asiste a la mujer víctima de maltratos seguirá haciendo todo lo necesario para contenerlas e intentar erradicar el problema.

“Este espacio está destinado a mujeres víctimas de violencia que quieran consultar, pero también para cualquier vecino, familiar, amigo que entienda que alguna mujer de su entorno sufre violencia y necesita ser asistida”, explicó Yedlin.

Fontdevila comentó que: “Lo que observamos es que hubo un aumento de consultas, de mujeres cada día más jóvenes, lo cual es una señal respecto de cómo han ido creciendo las situaciones de violencia y la crueldad que ellas traen aparejada, situación que nos obliga a estar más alerta”. destaco la coordinadora tras realizar el balance de los últimos años de trabajo del Observatorio.

Para finalizar, la coordinadora se mostró conforme sobre la importancia de profundizar una política de atención y prevención, en articulación con las demás áreas de Desarrollo Social, al igual que durante la gestión anterior.

Lo nuevo esta en marcha es el ‘Observatorio Móvil’, un dispositivo que busca acercarse a aquellas mujeres que por su situación de vulnerabilidad tienen dificultades para realizar denuncias o consultas.

La atención del Observatorio de la Mujer es sin previo turno, esta ubicado en la avenida Avellaneda 750, Hospital Centro de Salud, de lunes a viernes de 8.00 a 18 horas.




Comentarios