En Tucumán no habrá clases en 28 escuelas por las tormentas

Debido a la tormenta de esta mañana, el Ministerio de Educación informó que complicó el normal funcionamiento de los distintos estableciminetos.

Imagen web.
Imagen web.

Debido a las inundaciones que ocasiono la tormenta este martes sobre el sur tucumano, no habrá actividad en 28 escuelas, según informó el Ministerio de Educación luego de que algunos establecimientos no pueden tener actividad normal.

Marcelo Romero, el titular del área explicó que "desde primera hora estuvimos en contacto con nuestras directoras y supervisoras de las zonas afectadas. A través de nuestros equipos estamos coordinado con los organismos expertos y estamos acompañando desde la contención y acompañamiento a la familia educativa".

Además, agregó: "Luego del relevamiento de los equipos técnicos, constatamos que se encuentran aproximadamente 28 escuelas sin actividad, en su mayoría por problemas de accesibilidad en los caminos. Estamos en constante conversación y ante cualquier requerimiento, suspendemos las actividades". explicó Romero, en cuanto a la suspensión de actividades.

Por último, la titular del area aclaro que ante la pérdida de las horas de clases, se tiene contemplado un plan para recuperar las perdidas, mediante la extensión de jornada y programas pertinentes.