Claudio Maley se reunió con representantes de AETAT y UTA para coordinar acciones entre las partes y resolver el conflicto del transporte público que llevo al despido de 150 choferes.


“Se pasó a un cuarto intermedio, ya que el día jueves se vence el plazo de la conciliación obligaría y vamos a ver qué respuesta encontramos, antes del jueves, a través del diálogo, sino tenemos solución por los 150 despedidos lo vamos a ver en resolución de implementar de acción directa”. Afirmo el secretario General de UTA, Cesar González luego de la reunión que hubo para evitar el paro del transporte en la provincia.

Cesar González, secretario General de UTA.

La reunión fue con el fin de resolver el conflicto, por esta razon Claudio Maley, ministro de Seguridad, recibio a representantes de AETAT y UTA para coordinar acciones entre las partes. Además, tambien participaron Rodolfo Ocaranza, secretario de Gobierno de Municipio de San Miguel.

De AETAT tomó la palabra Jorge Berreta y confirmo que “fue una reunión productivo, porque estuvieron todas la partes, funcionarios provinciales, municipales, le agradecemos por abrirnos las puertas, donde expresamos que si nosotros no percibimos los subsidios al mes en curso, más los bonos pendientes de la municipalidad, estamos imposibilitados de abonar el sueldo en tiempo y forma” explicó y añadió: “La tarifa nuestra se desdobla en dos partes un subsidio provincial y nacional que es compensación tarifaria, nosotros le mostramos con estudios de costos el déficit que tiene mensual el transporte, por lo cual dejamos abierto el dialogo y vamos a seguir como para que esta reunión sea productiva” sentenció.

Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT (Foto: Primer Plano Tucumán).

Por su parte Benjamin Nieva, secretario de Transporte y Seguridad Vial destacó que “Este es producto de una audiencia de conciliación que se realizó en la Secretaria de Trabajo, entre dos partes de las cuales la provincia es ajena, nosotros ofrecimos una forma de medición previo al plazo de prórroga”. Por último Nieva declaro que “este esfuerzo que hace la provincia es poner para el empresariado $1560 millones de pesos y no solamente auxiliando a las empresas de jurisdicción provincial sino también municipal, la provincia está auxiliando a todas las líneas”.

Benjamin Nieva, secretario de Transporte y Seguridad Vial.

El funcionario explico que también se pone a disposición de los empresarios, 20 millones de pesos, a cuenta de los que van a cobrar hasta el mes de diciembre.




Comentarios