Seis personas detenidas, más de 40 vehículos secuestrados, armas, joyas, y dinero en efectivo que supera el millón de pesos fue lo secuestrado.


La Policía de Tucumán, en forma conjunta con el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público Fiscal, dio un duro golpe a integrantes de una presunta asociación criminal, acusados de estafas reiteradas en la venta de vehículos.

Seis personas detenidas, entre ellas cuatro mujeres y un abogado, más de 40 vehículos secuestrados, armas, joyas, y dinero en efectivo que supera el millón de pesos, fueron parte de los resultados de un megaoperativo inédito que se realizó esta madrugada en la provincia.

Desde las tres de la madrugada de, unos 450 efectivos de la fuerza realizaron 43 allanamientos de manera simultánea en la Capital y las localidades de Alderetes, Monteros, Río Seco y Famaillá, en el marco de un operativo en la provincia que fue supervisado por el jefe de Policía, Manuel Bernachi, y el subjefe, Rolando Gómez.

Policía de Tucumán.

“Fue un importante trabajo por la causa de estafas múltiples reiteradas. Hay una acumulación de causas que hizo la fiscalía interviniente con la intervención de nuestra área de investigaciones. Hemos encontrado entre 30 y 20 vehículos por lugar allanado. Hay de todo tipo de vehículos: camionetas 4×4, de alta gama, entre otros”, detalló el jefe de Policía.

Las medidas judiciales fueron ordenadas por el juez penal de la II Nominación, Facundo Maggio, luego de más de cuatro meses de una intensa investigación que realizaron conjuntamente personal de la División Delitos Telemáticos, de la Dirección General de Investigaciones de la Policía y el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), sobre la venta de vehículos en diferentes puntos de la vía pública y a través de ofrecimientos publicados en las redes sociales por parte de integrantes de una presunta asociación criminal que investiga la fiscal Especializada en Delitos Complejos I, Marta Rivadeneira.

“Cada vez que realizamos estas medidas múltiples de allanamiento y de manera simultánea, afectamos la mayor cantidad de efectivos posible para dar el marco de seguridad al personal que va a trabajar, a las autoridades judiciales que están supervisando y para el éxito de la medida judicial”, agregó Bernachi.




Comentarios