Torneo Federal: Tucumán Básquet no pudo ante Facundo de La Rioja

Fue derrota para el conjunto tucumano por 67 a 61.

Derrota de Tucumán Básquet en suelo riojano (Foto: Prensa de Facundo La Rioja).
Derrota de Tucumán Básquet en suelo riojano (Foto: Prensa de Facundo La Rioja).

Tucumán Básquet cayo en su visita ante Facundo de La Rioja por 67 a 61, partido correspondiente a la tercera fecha de la División NOA del Torneo Federal de Básquet, el encuentro se jugó en la Caldera Verde.

Los primeros 20 minutos del conjunto tucumano no fue de la mejor manera ya que, el equipo local estudio de buena manera el pasado enfrentamiento ante La Rioja Básquet. Facundo aseguro una muy buena transición en Vergara, Quinteros y Rama, para recostar su ofensiva en la efectividad de Jorge Zamudio y Mariano Gervasio. Por su parte, 'El Beybi' tucumano, solo el pivote Rafael Banegas, arrancando desde el banco fue una de las piezas clave para mantener a su equipo en juego, marchándose asía el primer descanso con el tablero favorable al local 37 a 33.

El tercer parcial fue de ida y vuelta, con muchas fallas ofensivas y defensivas, sobre un juego que mostro discontinuidad permanente y con una marea de errores colectivos uno y otro conjunto fallaron en su intento de marcar. A pesar de eso, el tercer tiempo le correspondió al conjunto visitante y así logrando ir ganando por primera vez en el juego, termino con un parcial de 42 a 41.

En los últimos diez minutos, pareció ver al conjunto tucumano con pocas energías y logro recobrar el mando de los riojanos a través del juego interno de Ortiz e Ignacio Palavecino, y lograron dar la victoria al conjunto local por 63 a 58.

De esta manera, Tucumán Básquet perdió el rumbo y Facundo se quedó con el triunfo de Facundo en la Caldera Verde.