Se cayó parte del techo de la histórica Biblioteca Alberdi. Sólo se registraron heridos.


El hecho se produjo cerca de las 14:00 horas de esta tarde, según la información que brindó a Vía Tucumán, el Ing. Fernando Torres, Director Provincial de Defensa Civil, quien explicó que se derrumbó “el techo del espacio donde funciona el Teatro de la Paz. No hubo víctimas fatales. Sólo se registraron heridos. En el lugar había 7 (siete) personas, dos con politraumatismos, pero se encuentran fuera de peligro“. Por otro lado, agregó que al tomar conocimiento de lo sucedido, intervinieron en el lugar: Defensa Civil Provincial y Municipal, Bomberos y Policía de Tucumán y móviles del Sistema de Emergencias 107.

El Ing. Torres comentó también, que la zona está delimitada por el momento, hasta que se haga la limpieza de escombros y se logre identificar las causas del hecho.

Extraoficialmente trascendió que las dos personas heridas, fueron trasladadas al Hospital Padilla.  

El espacio histórico se autofinanciaba.

Cabe destacar, que los distintos videos que circulan en las redes sociales, muestran que el desplome del techo se produjo en la zona del bar de la Biblioteca Alberdi.

Sobre el patrimonio de la Biblioteca Alberdi

La Biblioteca Juan Bautista Alberdi tiene colecciones de libros, recibidos en distintas donaciones, de familias tucumanas. Esta biblioteca también tiene diarios de fines del siglo XIX y comienzo del XX y en especial toda la información referida a Alberdi. Respecto de esta documentación, siempre se decía que estaba en el primer piso y no era fácil su acceso. El año pasado comenzaron a digitalizar los diarios antiguos.

El espacio histórico no recibía ningún apoyo económico y desde hace varios años, funcionaba dividido: una parte como un teatro, otra como biblioteca y otra como bar, además de una fotocopiadora que era utilizada por aquellos que llegaban en busca de documentación.

El espacio funcionaba como Centro Cultural.

Según trascendió esta tarde este viejo edificio no estaba incluido en los conocidos como “patrimonio histórico”.

Ahora, el edificio está totalmente clausurado. 

El edificio está clausurado.




Comentarios