La Casa de la Cultura se posicionó como una de las más importantes de la provincia

El establecimiento ubicado en Tafí Viejo está abierto a todo el público.

Casa de la Cultura de Tafí Viejo.
Casa de la Cultura de Tafí Viejo.

La Casa de la Cultura de la ciudad de Tafí Viejo se posicionó como una de las más importantes, fuera de la capital de la provincia, ya que, consta de un área de atención al público y boletaría, sala de exposiciones y bar, la sala de espectáculos con capacidad para 100 personas, 2 camarines con baños, 1 camarín sin baño, baños para el público y 1 baño para discapacitados en la planta baja.

Por otra parte, en la planta alta cuenta con 2 oficinas, baños, cabina de control con vista frontal hacia el escenario, salón de museo y un salón de uso múltiples para talleres o reuniones.

Además, se desarrollan 22 talleres culturales abiertos al público en general, cada 15 días se realizan exposiciones de artes visuales.

La obra fue realizada en el gobierno de Flavio Díaz el 30 de octubre de 1987, remodelada y ampliada en 2013 a un total de 591,72 metros cuadrados como proyecto del gobierno nacional "Casas de la historia y la cultura del bicentenario". La propiedad perteneció a la señora Catalina Albarracín.

Actualmente el establecimiento está abierto a todo el público para que la cultura se mantenga como una llama encendida por la diversidad, la pluralidad y la construcción de espacios de transformación social.