La intención es profundizar el trabajo de prevención en las escuelas.


Se llevó a cabo en Amaicha del Valle, una jornada de capacitación para la prevención del abuso sexual en escuelas. En el marco del Programa de Formación Docente, Universal y Gratuita (FORMAR).

Alrededor de 150 docentes de niveles inicial, primario y secundario de diferentes Valles, llegaron y participaron de esta formación especial.

El encuentro fue organizado por el programa Provincial de ESI en Articulación con el programa de Educación Intercultural Bilingüe, ambos pertenecientes a la Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica.

Además, contó con la presencia del cacique Eduardo Nieva, el delegado comunal, Paul Calliu y doña María Eva Pastrana, representante del consejo de ancianos de la Comunidad Indígena Los Amaichas. También participó la referente nacional del Programa, Mirta Marina.

Duró dos días, en jornadas completas, de capacitación, donde se desarrollará talleres, con el propósito de profundizar y asegurar la implementación del trabajo preventivo en las escuelas. Asistieron un representante del equipo directivo y dos docentes por institución.

La misma concluyó con una planificación institucional para la implementación en las actividades durante el período lectivo 2020.




Comentarios