San Martín festeja sus 110 años de vida

Los festejos comenzaron con una multitudinaria convocatoria de los hinchas que marcharon desde la plaza San Martín hacia la Ciudadela en la medianoche.

San martín de Tucumán.
San martín de Tucumán.

San Martín de Tucumán festeja hoy sus 110 años desde su fundación y las celebraciones de los hinchas del "Santo" comenzaron desde la medianoche.

Los fanaticos se autoconvocaron en la plaza San Martín, como lo hacen todos los años y desde allí se dirigieron hacia el estadio de la Ciudadela cantando y alentando al equipo que se encuentra en un gran momento en la Primera Nacional donde se encuentra como líder en su zona.

El Club Atlético San Martín es una institución deportiva fundada por 14 jóvenes del sur de la misma a comienzos del Sigo XX.

Los fundadores, que fueron Romelio Castro, Ezequiel Riquelme, Secundino Torossi, Medardo Figueroa, Ramón Méndez, Zacarías Robles, Segundo Medina, Manuel Reynoso, Justo González, Alberto Muruaga, Segundo Rivero, Amado Pereyra, Angel Suárez y Ramón Romano, pensaron al club como un lugar de encuentro para la juventud de la época que no tenía acceso a los clubes más selectos.

Con esta impronta, el acta de fundación se firmó el 2 de noviembre de 1909, y desde entonces fue protagonista de los torneos de la Federación Tucumana de Fútbol, consagrándose como el primer campeón en 1919 y adoptando ese deporte como actividad principal.

En sus más de 110 años de historia el "Santo" ha sabido representar al deporte tucumano en varias disciplinas a lo largo y ancho del país, donde gracias a sus actuaciones en el fútbol trascendió en el inconsciente colectivo como una de las instituciones deportivas más representativas de la región.