Bella Vista y la llamativa forma de entrenar

El entrenador del "Gaucho", Adrián Uslengui diálogo con Vía Tucumán, explicando la forma en la que llevan el conteo de lo que hacen sus jugadores.

Adrián Uslengui, técnico de Bella Vista, Tucumán (Foto: Nicolas Aiello).
Adrián Uslengui, técnico de Bella Vista, Tucumán (Foto: Nicolas Aiello).

Bella Vista actualmente se encuentra en la primera división de la Liga Tucumana de Fútbol, jugando el pentagonal final en búsqueda de lograr ascender al Torneo Regional Amateur de AFA. Es uno de los candidatos en lograr el ascenso.

Hoy en día, ya es algo que está totalmente instalado en el fútbol, pero no se había visto en el fútbol tucumano, o por lo menos, no había datos de ello.

El ex técnico de Atlético Concepción contó: "Nosotros trabajamos con algo que se denomina plantilla de estadísticas del jugador. En está hoja, llevamos el conteo de muchas cosas como, por ejemplo: los pases que llegan a buen puerto, los pases mal dados, la cantidad de veces que ese jugador recuperó alguna pelota, después si terminó bien las jugadas a pelota parada, los laterales que hizo bien y los que hizo mal".

Uslengui explicó el porqué de esto: "Cuando sacas un jugador lo sacas, y te pida explicaciones, uno tiene como decirle y lo más importante, como mostrarle a ese chico lo que está haciendo. Uno no puede tener una carpeta en un análisis post partido y no reflejarle ese análisis porcentual de 4 partidos que jugó", explicó.

Sólo el tiempo y los resultados más que nada dirán si funciona o no, pero de momento, el 'Gaucho' fue el mejor equipo clasificado de los 12 que ingresaron a la fase 2, siendo el equipo que más partidos ganó en la primera parte del torneo y con la mayor cantidad de puntos. Y en esta segunda fase, marcha puntero, con 5 victorias y apenas una derrota en 6 presentaciones.