Asumieron los nuevos legisladores provinciales periodo 2019 - 2023

Regino Amado, Gerónimo Vargas Aignasse y Nadima Pecci integran la mesa directiva. Estuvieron Manzur y Jaldo en el acto de juramento.

Regino amado asumió su nuevo rol en la Legislatura (Osvaldo Jaldo. Facebook)
Regino amado asumió su nuevo rol en la Legislatura (Osvaldo Jaldo. Facebook)

El ex ministro de Gobierno, Regino Amado, fue elegido como presidente subrogante en la Legislatura Provincial, en el periodo 2019-2023, en una sesión donde asistieron el gobernador de la provincia, Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

Previamente, prestaron juramento todos los legisladores que obtuvieron sus bancas en las elecciones del pasado 9 de junio.

Cabe señalar que luego del juramento del vicegobernador Jaldo, previsto para mañana, presidirá dicho cuerpo legislativo.

La mesa directiva del parlamento local se completa con los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse y Nadima Pecci, que serán vicepresidente primero y segunda, respectivamente.

Amado, oriundo de Monteros, ya ocupó ese lugar durante el periodo 2009 y 2015. Desde que inició su mandato el gobernador Manzur, fue el ministro de Gobierno.

Por su parte, Vargas Aignasse, fue diputado nacional, legislador provincial y es un hombre cercano a Sergio Massa.

Nadima  Pecci, es oriunda de Salta. El primario y el secundario lo realizó en el Colegio del Jesús, de esa ciudad y luego en la Universidad Nacional de Tucumán, obtuvo su titulo de abogada. Posteriormente logró una maestría en Derecho Parlamentaria. Milita en Fuerza Republicana, que lidera Ricardo Bussi, desde hace 12 años y es la apoderada del partido. Curiosamente, en los últimos años se presentó para casi todos los cargos electivos por FR, en las distintas elecciones provinciales y nacionales.