Torneo Federal: Belgrano le ganó a Unión Abasto por 98 a 87

El partido correspondiente a la segunda fecha, se enfrentarón equipos tucumanos.

Club Belgrano, Tucuman (Web).
Club Belgrano, Tucuman (Web).

Belgrano y Unión se enfrentaron este viernes en el estadio Augusto Machado, por la segunda fecha del Torneo Federal de Básquet. Fue victoria local por 98 a 87, logrando así su primer triunfo el conjunto de Sebastián Páez.

El conjunto local demostró dos versiones de juegos en este encuentro, ya que, primer y segundo cuarto fue parejo, mientras que el tercero y cuarto fue todo para "El Patriota".

El primer y segundo capítulo se convirtió en el lapso donde más se desconoció al local. Estuvo impreciso en los pases, convirtió puntos pero atrás estuvo muy flojo y su rival aprovechó ese momento para ponerse al frente. Todo indicaba que a Belgrano no le fuera bien como la fecha anterior y se retiró al descanso 9 puntos abajo.

En el tercer cuarto Belgrano demostró otra actitud, fue contundente y el dueño de casa comenzó a descontar sobre todo de la mitad de ese periodo en adelante. Aparecieron los triples de Cristian Soria, los puntos bajo el aro del tridente Pablo Walter, José Yapur y Juan Pablo Vigiani y atrás reforzó la defensa. No empató el partido en esa fase del partido pero quedó a 2 puntos.

En los últimos 10 minutos, Belgrano no contaba con un jugador clave, se trata de Soria que ya había salido por 5 faltas, era uno de los estandartes de la remontada pero, eso no perjudico al equipo local y logró imponerse por 98 a 87 ante Unión Abasto.

https://twitter.com/UnionAbasto/status/1187917429592281088