Alumnos de Santa Ana representarán a Tucumán en Tecnópolis 2019

Los chicos de la Escuela Agrotécnica Juan Mantovani presentarán el proyecto que busca crear alternativas para la preservación y mejoramiento ambiental del parque de esa ciudad.

Foto: Info Aguilares.
Foto: Info Aguilares.

Alumnos de 6to Año de la Escuela Agrotécnica Juan Mantovani de Santa Ana representará a Tucumán en Tecnópolis 2019. Será en el marco del taller tecnológico Arboricultura.

El proyecto busca crear alternativas para la preservación y mejoramiento ambiental del parque Santa Ana, implementando concientización en la comunidad y conjuntamente con las instituciones creando una iniciativa para salvar el parque a través de un "banco de especies exóticas" que se lleva adelante en la escuela.

En la actualidad se están realizado extensiones en forma conjunta con la Escuela y organizaciones ambientales; jornadas de capacitaciones y charlas abiertas de concientización a la comunidad.

Desde 2015 la Agrotécnica está inmersa directamente en las actividades ambientales referidas al parque, ya que varios espacios curriculares de 2°, 6° y 7° año trabajan en este proyecto con la coordinación técnica del profesor Aníbal Tello.

Este proyecto fue formulado con todo el grupo de clases en el taller de Arboricultura para feria de ciencias en lo que va del periodo 2019; pero a su vez tiene su precedente en un proyecto realizado también desde la escuela en el año 2015 en asesoramiento con el jardín botánico de la ciudad de Buenos Aires también diseñado por el mismo paisajista Carlos Thays a principios del siglo pasado.

Sobre la proyección del proyecto este caracteriza el saneamiento ambiental controlado de las especies y el manejo técnico de los residuos orgánicos.