Caso Ledo: Un testigo informó sobre un informe de Inteligencia donde había conocidas figuras tucumanas

Se trata de Enrique Fernando Romero actual funcionario de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Web.
Web.

Continúa en Tucumán el juicio contra el ex comandante en jefe del Ejercito, Cesar Milani, se reveló que existe un informe de inteligencia de 1976, que señalaba al soldado Alberto Agapito Ledo, como miembro de la organización PRT(Partido Revolucionario de los Trabajadores), o ERP(Ejercito Revolucionario del Pueblo). También que figuraba como representantes gremial de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad Nacional de Tucumán.

Las declaraciones corresponden al testigo Enrique Fernando Romero, dirigente peronista y actual funcionario de la municipalidad de San Miguel de Tucumán. Explicó que hizo una presentación aportando una documentación que le llegó en forma anónima, donde había un trabajo de inteligencia que tenían identificados a conocidas figuras de la política y de la abogacía, entre ellos Antonio Guerrero (conocido dirigente peronista y ex diputado nacional); la doctora Alicia Noli (actual camarista federal); doctora Liliana Vitar (camarista provincial en ,lo penal, que se jubiló); el ex presidente de la Cámara de Senadores, doctor Dardo Molina, que desapareció y al ex legislador, Guillermo "Chonga" Vargas Aignasse, que también desapareció .

Indicó que la fotocopia de ese informe está en un expediente en el Juzgado Federal N 1. Además, que tiene detalles de determinadas actividades subversivas y de muertos en supuestos enfrentamientos. Mencionó el caso de otro soldado, que se había informado oficialmente que se habría suicidado, pero que una autopsia posterior, indicaba que lo habían fusilado con un tiro en la nuca, estando arrodillado. Vinculó este caso con el soldado medico tucumano, Juan Angel Toledo Pimentel, que cumplía con el servicios militar obligatorio y que también murió.

Comentó que su presentación estaba referida, a la posibilidad de que algunas de esas personas desaparecidas o muertas en supuestos enfrentamientos, no estarían vinculadas con los restos que había en la fosa común conocida como Pozo de Vargas, ubicado en el limite de Loma de Tafí y San Miguel de Tucumán En ese lugar se identificaron los restos de Vargas Aignasse en el 2011.