El hospital Padilla tendrá un consultorio para la atención del vértigo

Funcionará de lunes a viernes de 8 a 12 horas en el servicio de Otorrinolaringología.

Foto: Ministerio de Salud Publica.
Foto: Ministerio de Salud Publica.

El hospital Padilla tendrá un nuevo consultorio especial de vértigo, que funcionará el 28 de octubre, de 8 a 12 horas, además el servicio será de lunes a viernes. Por otra parte, ofrecerá una guardia pasiva a cargo de la Residencia de la especialidad.

Enrique Ceballos López, jefe del servicio de Otorrinolaringología del hospital Ángel C. Padilla, explicó que "esta incorporación se generó en respuesta al pronunciado incremento de la patología vestibular, por la cual el paciente experimenta mareos y desorientación y ante la que muchas veces se generan dudas respecto al especialista al que se debe recurrir para su tratamiento".

La patología vestibular o vértigo se caracteriza por generar en el paciente la sensación de que las cosas de su entorno se mueven o giran a traves del mareo y nauseas. Puede ocacionar estrés, causas orgánicas o virales.

Al tratarse de una patología variada, los diagnósticos y tratamientos serán diferentes y allí radica la importancia de la conformación del equipo multidisciplinario.