Ofrecerán una muestra abierta y gratuita el próximo miércoles 30 de octubre a las 12.


Este miercoles 30 de octubre a partir de las 12, el grupo TAKAY y la Escuela de circo presentarán una muestra totalmente gratuita en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251). Ambos programas fueron impulsados por la Dirección de Acción Cultural.

La agrupación TAKAY (“golpear objetos” en Quechua) es dirigida por el teatrista Víctor Hugo Cortés, y tiene a Manuel Rubio Carreras como encargado musical. Los números artísticos que se realizan parten de técnicas de percusión corporal, juegos de ritmo y percusión instrumental con instrumentos reciclados (barriles, baldes, palos y tubos de PVC).

Su última gran presentación fue el 5 de octubre, en el marco de la 12° edición de La Noche de Los Museos. El grupo de percución estuvo acompañado por todo el equipo, integrado por: Johana Ledesma, Santiago Lezcano, Natalia Yapura, Nicolás Peralta, Jenny Benavente, Ramiro Medrano, Anahí Candela, César Barrionuevo, Micaela Orosco, Diego Meillo, Ivanna Gutiérrez, Hugo Arraigada y Giselle Robledo.

Por su parte, quien estará arriba del escenario es la Escuela de Circo, coordinada por Pablo Quiroga Curia, y propone una formación integral del artista circense, como así también fomentar esta actividad en la provincia, a través de la formación gratuita de grupos.

El programa en si, incorpora a jóvenes de 18 a 30 años, actualmente hay 100 alumnos en diferentes turnos y niveles, quienes se capacitan en malabares, monociclos, acrobacia, acrosport, tela, trapecio, zancos y muchas otras habilidades.




Comentarios