Atlético Tucumán le ganó a Banfield 2 a 1 sobre el final

El Decano se trajo los tres puntos a Tucumán y complicó la situación de Banfield en la lucha por escaparle al descenso.

Atlético Tucumán (Web).
Atlético Tucumán (Web).

Por la décima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, Atlético Tucumán derrotó a Banfield por 2 a 1 en el estadio Florencio Sola. El árbitro será Pablo Echavarría y fue televisado por TNT Sports. Los goles del encuentro fueron obra de Leandro Díaz, Marcelo Ortíz en contra y Fabián Monzón.

El inicio del partido comenzó favorable para el elenco tucumano. Se mostró más claro y en busca de la ventaja en el marcador desde el arranque. La apertura del marcador llegó para los dirigidos por el Ruso Zielinski promediando los 20 minutos de la primera parte. Leandro Díaz dominó la pelota en el área y consiguió romper el cero. Sin embargo no duró mucho la alegría del Decano ya que minutos despues Marcelo Ortíz por desviar un centro conectó la pelota y la mandó al arco para para poner el 1 a 1.

En el complemento, Atlético se fue desinflando, las opciones más claras fueron para los de Falcioni en un encuentro que en general no mostró un gran nivel, pero si de merecimientos se trata, Banfield intentó un poco más. Sin embargo la contundencia fue la clave del equipo de Zielinski y a falta de cinco minutos para el final del partido, Luciano Lollo vio la roja en el Taladro, lo que derivó en un tiro libre que fue aprovechado por Fabián Monzón para poner el 2 a 1 final con el que Atlético consiguió traer los tres puntos a Tucumán.

Con este resultado el Decano alcanzó los 13 puntos en el certamen, además significó la segunda victoria al hilo. En la próxima fecha se medirá con Patronato el martes 29 desde las 19.10 en el estadio José Fierro.