Huirapuca venció a Atlético Tucumán de visitante

El conjunto de Concepción se hizo fuerte durante todo el partido e hizo valer la diferencia que sacó en el primer tiempo.

Foto: Augusto Maldonado
Foto: Augusto Maldonado

Por la fecha 12 del Campeonato "B" – 2019, Anual de Primera de la Asociación Tucumana Amateur de Hockey, Huirapuca Sociedad Civil se hizo fuerte en su visita al Complejo José Salmoiraghi venciendo a Atlético Tucumán por 3 a 2. Los goles para la visita lo hicieron María Figueroa, Paula Sánchez y Anabela Orlando, en tanto, para las "decanas" descontaron Rocío Pérez e Ivana Campos.

Foto: Augusto Maldonado
Foto: Augusto Maldonado

En el arranque del partido Huirapuca mostraba supremacía sobre su rival, tanto es así que a los 15´ y de penal, María Figueroa rompía con la paridad en el marcador. Con el correr de los minutos, la visita continuaba con el dominio de la bocha y a los 24´ y 26´ ampliaron la diferencia con buenas jugadas colectivas que pudieron concretarlas Paula Sánchez y Anabela Orlando.

En el segundo tiempo, las chicas de Atlético Tucumán salieron decididas a revertir la situación y a los 32´ Rocío Pérez, goleadora decana, descontó para su equipo. Luego, seis minutos más tarde, el elenco local aprovechó un corner corto para seguir achicando el resultado con un tanto de Ivana Pérez. Sin embargo, Huirapuca pudo aguantar hasta el último minuto y se llevó una importante victoria al sur de la provincia.

Foto: Augusto Maldonado
Foto: Augusto Maldonado

Con este resultado, Huirapuca quedó en la cuarta ubicación con 18 unidades y Atlético Tucumán sexto con 16 puntos. A la tabla de posiciones la lidera La Querencia con 26.

Otros resultados

  • Tarcos “B” 0 vs 4 La Querencia
  • Cardenales 1 vs 3 Tucumán Rugby Negro
  • Tucumán Rugby Blanco 1 vs 0 San Martín Blanco