El tucumano Gonzalo Escalera participará en el Mundial de Karting en Italia

El joven de Yerba Buena integrará un equipo de diez argentinos que competirán. El evento se realizará del 19 al 26 de octubre.

Foto de la web
Foto de la web

Un deportista tucumano participará del Campeonato Mundial de Karting Pista que se desarrollará en Italia. Se trata de Gonzalo Escalera, el joven de 18 años oriundo de Yerba Buena integrará un equipo de 10 argentinos los que competirán, de un total de 360 pilotos del mundo.

Escalera contó que fue seleccionado para el Mundial, tras triunfar en una carrera celebrada en El Timbó en el marco del campeonato Rotax Grand National y conseguir la clasificación al certamen internacional que se llevará a cabo del 19 al 26 de octubre.

“Antes que yo, viajaron dos tucumanos al mundial: Estaban Simonetto y Valentin Reynoso. El desafió es crecer en el karting y desarrollarme en formula y autos con techo”, señaló.

En el Mundial, Gonzalo utilizará un vehículo de la marca Sodikart provisto por la organización para todos los pilotos en competencia. El karting será cero kilómetro, con motorización nueva, con el fin de que los competidores puedan correr con idénticas condiciones técnicas. El certamen durará una semana consistente en entrenamiento, clasificación, series y finales. Gonzalo competirá contra otros 72 corredores.

“El apoyo del Gobierno al automovilismo es muy importante. Me permite poder correr el Mundial y desarrollarme de mejor forma”, contó el joven que hoy vive en Yerba Buena, pero que se crió en Villa Alem y se inició en el deporte a los 15 años.