Fue en el marco del juicio en que se está realizando en Tucumán en el que el exjefe del ejercito es imputado por la desaparición del soldado Ledo.


En su larga exposición del ex teniente general del Ejercito, César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani, en su declaración de ayer en el juicio en el que se investiga la desaparición del soldado riojano Alberto Agapito Ledo remarcó un hecho sorprendente cuando habló que querían “levantar” a su padre por ser peronista. Levantar quería significar que lo detendría ilegalmente fuerzas de seguridad.

El relato textual del militar retirado es el siguiente: “Algunos que hablan de genocida, vuelvo a repetir mis orígenes familiares y los ataques son por mis orígenes familiares. Yo vengo de una familia de clase trabajadora de filiación política peronista. Mi padre fue intendente, concejal etc. Mi hermano lo mismo. Mi padre estuvo preso dos años en la Revolución del 55 y mi suegro estuvo dos años preso en Buenos Aires, por ser diputado nacional hasta 1955”.

Siguio señalando que “en el año 76´ Mi padre, siendo yo subteniente y estaba en La Rioja me dice: me contó una persona informante que estoy en la lista que me pueden venir a “levantar”. A partir de ese momento empecé a hablar mañana tarde y noche con mi padre. De una lista de 10 o 15, aparentemente “levantaron a 4 o 5”. Todos dirigentes peronistas, reconocidos que habían sido intendentes, concejales. A mi padre no lo llevaron, yo pienso que mucho tiene que ver que yo era subteniente del Ejército”, relató.




Comentarios