Está inspirada en "La Casa de Bernarda Alba" de Federico García Lorca.


Pepe El Romano”, bajo la dirección de Marta Beatriz Álvarez del Castillo, estrenará su obra el próximo viernes 11 de octubre a las 22 en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251), con la participación de ocho actrices tucumanas.

“Escribí esta obra porque no podía sacarme de la cabeza ‘La casa de Bernarda Alba’. Advertí que la represión de la mujer traspasa el ámbito familiar y se instala siempre en la sociedad de un régimen totalitario”, afirma Marta Álvarez.

Sinopsis

El show teatral está inspirado en “La Casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca, que transcurre en 1943 durante el primer Franquismo, y refleja un episodio que pudo desarrollarse en aquella época oscura. La sección femenina fue una herramienta de represión y control dentro del estado franquista, teniendo mucha importancia en la historia de España, marcando así la vida de la mitad de la población: las mujeres. También influyó en la mentalidad de los españoles hasta el día de hoy.

El elenco está conformado por Ruth Plaate (Adela), María Emilia Guerra (Martirio), Francisca Valero (Angustia), Evelin Brandan (Magdalena), Ayelen Ormaechea (Amelia), Eloísa Martínez Romero (Poncia), Noé Andrade (Bernarda) y Araceli García (Criada); mientras que Marcela García Mottes y Alejandra Páez Salas son las asistentes de producción y dirección, respectivamente.

Las funciones continuarán, todos los viernes y sábados, hasta el 2 de noviembre. Entrada general $100; jubilados y estudiantes $50.




Comentarios