Robaron casas que aún no fueron entregadas en Manantial Sur

Las imágenes de los destrozos fueron difundidos por los vecinos a través de su cuenta de Facebook.

Foto de Facebook
Foto de Facebook

Las 88 Viviendas del barrio Manantial Sur que aún no fueron entregadas sufrieron actos vandálicos en las últimas horas. Delincuentres ingresaron forzando ventanas y puertas y destruyeron parte de las casas. Un vecino denunció en su cuenta de Facebook el hecho a través de videos y fotos del estado de las casas.

Las viviendas aún no fueron entregadas por dificultades en el uso de agua potable y cloaca. Acerca del tema, desde el Instituto Provincial de la vivienda se emitió un comunicado aclarando la situación.

La institución especificó que suscribió con la SAT (Sociedad Aguas del Tucumán) un Convenio de Asistencia Financiera a fin de asegurar la puesta en funcionamiento de la provisión de Agua Potable y Desagües Cloacales.

Avanzados los trabajos, el IPVDU pudo verificar el estado de las Redes de Infraestructura y constataron distintas pérdidas en el sistema que impiden la puesta en marcha de forma eficiente del sistema de provisión de agua potable.

Las empresas constructoras intervinientes fueron intimadas para solucionar las fallas y vicios detectados, por lo que la entrega inmediata de las viviendas excede al organismo hasta tanto la SAT y las empresas regularicen la provisión del servicio de agua potable y desagües cloacales, sin los cuáles no pueden ser habilitadas las unidades para su entrega.