Entrevista con el vicegobernador Osvaldo Jaldo. La mediación en la provincia.


Abogados mediadores de la provincia entrevistaron al vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo para realizar algunas sugerencias y brindaron su opinión respecto al Proyecto de Ley que propone la Reforma de dicho Código Código Procesal Civil y Comercial de la provincia .

Participaron de la reunión el presidente Subrogante de la Legislatura, Fernando Juri, y la legisladora Stella Maris Córdoba.

Juri indicó que, principalmente, estos profesionales del derecho hicieron un planteo para que no se elimine “un inciso en el nuevo Código de Procedimiento Civil y Comercial, que contempla la obligatoriedad, junto a la presentación de la demanda, de presentar el cierre de acta de mediación”. Continuó diciendo que “acordamos que vamos a dialogar con la Comisión Interpoderes que trabajó en el Proyecto, para escuchar los motivos por el cual decidió eliminar este inciso”, a su vez, la doctora María Dolores Suárez Larrabure, comentó que “hemos recibido una excelente respuesta de las autoridades de la Legislatura. Nos convocaron a trabajar en conjunto para tratar de resolverlo”. También “acordamos trabajar junto a la comisión interpoderes para la incorporación del inc 6 al artículo 417 del proyecto de CPCC., que señala:”Debe adjuntarse a la demanda el acta de cierre de mediación cuando la ley así lo exige”.Prosiguió señalando que en “Tucumán terminan con acuerdo el 44% de las meditaciones y del 56% restante, solo el 30% se judicializa”. Remató diciendo que “es absolutamente exitosa”.

Facebook. Osvaldo Jaldo.




Comentarios