Viajaron a Mar del Plata 735 tucumanos para los Juegos Nacionales Evita

Los chicos fueron despedidos en el Complejo Belgrano por representantes del gobierno provincial.

Foto: Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Foto: Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

Este sábado partieron hacia Mar del Plata 735 tucumanos que participarán durante una semana de los Juegos Nacionales Evita.

Los participantes de los Juegos Evita provienen de todas las provincias argentinas y representan a escuelas, clubes, organizaciones no gubernamentales (ONGs), organizaciones comunales, municipales y gremios, entre otras instituciones.

Se realizarán del 6 al 11 de octubre en Mar del Plata con la participación de más de 20.000 chicos y chicas, de entre 10 y 18 años. En más de 100 escenarios deportivos se desarrollarán 43 disciplinas (36 convencionales y 7 adaptadas) y diferentes actividades culturales. En Mar del Plata se realizará la Gran Final Nacional del deporte argentino.

Las 36 disciplinas deportivas convencionales que forman parte de los Juegos Nacionales Evita Juveniles son: acuatlón, ajedrez, atletismo, badminton, básquetbol 3×3, básquetbol 5×5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, fútbol 7, fútbol 11, gimnasia artística, gimnasia rítmica, trampolín, handball, hockey sobre césped, judo, natación artística, natación, karate, levantamiento olímpico de pesas, lucha, lucha grecoromana, optimist, windsurf, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, vóleibol, vóleibol de playa y patín artístico. En los Juegos Nacionales Evita Adaptados habrá 7 deportes: atletismo, básquetbol, boccia, vóley sentado, goalball, natación y tenis de mesa.

Foto: Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Foto: Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

Los chicos fueron despedidos por las autoridades provinciales en el Complejo Belgrano. "Es un orgullo poder participar un año más de este evento a pesar de los problemas económicos que estamos pasando", sostuvo la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, luego de despedir a los adolescentes, que se concentraron en el Complejo Belgrano para luego partir hacia "La Feliz".

“Les pedí que se cuiden entre ellos, disfruten y valoren el esfuerzo que está realizando el gobierno tucumano, en la persona del gobernador Juan Manzur”, agregó la funcionaria.

Por su parte, el secretario de Deportes, José Banegas, rescató la participación de jóvenes que fueron seleccionados de diferentes puntos de la provincia donde participaran de diferentes disciplinas olímpicas y también los chicos que competirán en deportes adaptados.

“La participación de Tucumán se logró por decisión y voluntad política, y si sumamos las instancias anteriores, participaron más de 25 mil chicos”, indicó y rescató el esfuerzo en la organización no sólo de los empleados de la repartición sino de “la gran cantidad de voluntarios que nos ayudaron”.